Calculadora de embarazo ¿Para qué sirve?

La calculadora de embarazo sirve para ayudarte a determinar en qué semana de embarazo te encuentras. Quizás puedes pensar que es una herramienta innecesaria, sin embargo, muchos años atrás hubieran deseado contar con algo como esto, ya que saber exactamente en qué periodo te encuentras te servirá para tener los cuidados más adecuados y llevar un seguimiento de tu embarazo. Para calcular tus semanas de embarazo puedes hacerlo manualmente o utilizando una calculadora on-line. En este artículo te mostraremos cómo puedes hacerlo de forma manual.

¿Cómo utilizar la calculadora de embarazo manualmente?

Si es tu primer embarazo es probable que tengas más dudas de cómo calcular tus semanas de embarazo. Para comenzar a realizar la calculadora de embarazo manual primero debes saber que se considera “embarazo” toda vez que el huevo fecundado ha sido implantado en el endometrio hasta el momento del parto. Una vez comprendida esta parte, ahora debes de identificar si tu ciclo menstrual es o no regular. Ahora presta atención:

  • Se toma en cuenta la fecha en la que inició tu última menstruación, por ejemplo, si tu última regla vino el 20 de agosto y terminó el 25, deberás de tomar como referencia el día 20.
  • Al día “20” deberás sumarle 40 semanas. Esto indicará la fecha probable de tu parto y, te ayudará a identificar en qué trimestre te encuentras.

Además, debes de saber que las semanas de embarazo también se cuentan por meses y trimestres. Generalmente, un embarazo suele durar 40 semanas, lo que da aproximadamente 9 meses, mismo tiempo que permite organizar en trimestres. Estas son las etapas del embarazo:

  1. Primer trimestre: Semana 1-13 de gestación.
  2. Segundo trimestre: Semana 14-27 de gestación.
  3. Tercer trimestre: Semana 28 de gestación hasta el parto.

La calculadora de embarazo te ayudará a saber cuántos días, semanas, meses y en qué trimestre estás de tu embarazo. Es más útil de lo que piensas.

calculadora de embarazo.alt

Anuncios
Calculadora de embarazo ¿Para qué sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s