Pruebas de embarazo caseras ¿Cómo se realizan?

pruebas de embarazo.alt

Las pruebas de embarazo no son otra cosa más que aquellos test que te ayudan a confirmar la existencia de un embarazo. Lo que hacen es detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés) a través de la orina. Esta hormona se produce por las células que se desarrollan dentro de la placenta, las cuales ingresan por primera vez al torrente sanguíneo cuando el óvulo es fecundado y comienza a implantarse en el útero, mismo proceso que se puede extender hasta seis días posteriores a la fecundación.

Durante las primeras semanas de embarazo, los niveles de dicha hormona sube rápidamente, a tal grado de que se duplican cada dos días, por lo tanto, entre más días dejes pasar para realizar las pruebas de embarazo, más confiable será el resultado ya que será un tanto fácil determinar la presencia de la hormona.

Tiempo de espera para realizar las pruebas de embarazo caseras

Seguramente esto va a influir en gran manera en la sensibilidad que tenga tu prueba de embarazo, ya que pueden arrojar un resultado positivo 5 días antes de tu periodo menstrual. No obstante, lo ideal es que esperes a la “llegada” de tu próximo ciclo de menstruación. Por otra parte, si verdaderamente te encuentras desesperada por un resultado y cuentas con los recursos suficientes, puedes acudir a realizarte otra de las pruebas de embarazo, tal es el caso de la sanguínea, sin embargo, ninguna de estas pruebas garantiza un resultado exacto antes de los 15 días posteriores a la fecundación.

¿Cómo se realizan las pruebas de embarazo caseras?

Sin duda alguna, se trata de una herramienta sumamente fácil y práctica. Antes que todo hay que ir a comprarla en alguna farmacia o supermercado (es muy importante que revises la fecha de vencimiento). Para obtener una mayor confiabilidad de los resultados, te recomendamos que la realices con la primera orina de la mañana, ya que es la que se encuentra más concentrada. Estas pruebas de embarazo consisten en que tienen un reactivo el cual debe ser orinado, ya que será este el que arroje el resultado. Hay dos maneras de realizarlas: 1, puedes orinar directamente sobre el reactivo; 2, puedes orinar en un recipiente y después introducir la tira reactiva algunos segundos. Ambos métodos buscan el contacto con la orina y los dos deberán arrojar el resultado, no debería de haber ninguna variante, es la forma en que te sientas más cómoda. Para obtener el resultado final, espera algunos 10 o 15 minutos, si se pinta una sola rayita, quiere decir que no estás embarazada, pero, si se pintaron 2 rayitas quiere decir que sí, efectivamente, te encuentras en cinta.

Anuncios
Pruebas de embarazo caseras ¿Cómo se realizan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s