Embarazo no deseado ¿qué hacer?

Embarazo no deseado ¿qué hacer?

Tener un embarazo no deseado cada vez se vuelve algo más común, sobre todo en las adolescentes que no tienen la cultura de protegerse durante las relaciones sexuales. Antes, esto pudiera parecer un verdadero problema, ya que la única alternativa era tener el bebé, sin embargo, a partir del año 2007 en la Cd. de México se realizó una legislación para implementar el programa de la Interrupción Legal del Embarazo. Gracias a esto, las adolescentes y mujeres en general, pueden detener su embarazo no deseado de una formal legal y segura.

embarazo no deseado.alt

 

Dos alternativas para el embarazo no deseado

Cuando una mujer se encuentra en una situación de esta índole puede elegir entre dos alternativas, continuar con el embarazo hasta que llegue a su término completo, o bien, interrumpir el embarazo. Ambas opciones son totalmente permitidas, al menos en la Cd. de México. A continuación te presentamos las dos opciones y sus características:

  1. Continuar con el embarazo: Esta, sin duda alguna, era una opción muy recurrente por todas las mujeres en años anteriores, ya que era su única opción. Hay muchas mujeres que, aunque se trate de un embarazo no deseado, realmente no les afecta la llegada de un bebé, cuentan con la economía suficiente así como con la edad adecuada, entre otras características más que favorecen para continuar con el embarazo aunque no haya sido deseado.

  2. Interrumpir el embarazo no deseado: Todo contrario a lo anterior expuesto, hay muchas mujeres (sobre todo adolescentes que estudian su educación básica) que se ven afectadas grandemente por un embarazo no deseado o previsto. La buena noticia es que ya tienen la opción “legal” de interrumpir el embarazo para continuar con sus vidas seculares como si nada hubiese cambiado. Para llevar a cabo estos procedimientos existen varias clínicas legales de aborto en México, mismas que cuentan con métodos abortivos totalmente eficaces y económicos: aspiración uterina y aborto con medicamentos. Todas las mujeres (no importa la edad ni la causa) tienen el derecho a interrumpir un embarazo no deseado.

embarazo no deseado.alt

Anuncios
Embarazo no deseado ¿qué hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s