Como saber si estoy embarazada o si es un retraso

¿Cómo saber si estoy embarazada o si es un retraso?

Comúnmente, las mujeres suelen preguntarse “Cómo saber si estoy embarazada pero la verdad que contestar a esta pregunta es muy sencilla gracias a que existen las pruebas de embarazo, sin embargo, estas todavía no logran detectar un embarazo con total certeza menor a las 6 semanas de gestación, de ahí que nace esta grandiosa pregunta. Ciertamente, hay muchos síntomas que te pueden informar de la llegada de un embarazo, pero algunos de ellos son parecidos a los de ciertas enfermedades, no obstante, el común denominador es el retraso menstrual.

¿El retraso menstrual determina si estoy embarazada?

El retraso de tu regla no siempre va ser la respuesta a tu pregunta cómo saber si estoy embarazada. Realmente, el retraso de tu periodo es un gran indicio de que probablemente sí se trate de un embarazo, sin embargo también puede significar otras cosas, no necesariamente el embarazo. Ahora bien, si este retraso menstrual viene acompañado de vómito, náuseas, dolor de cabeza, etc. es probable que sí estés embarazada. Si sabes que no hay ninguna posibilidad de que puedas estar embarazada pero aún así tienes un retraso menstrual, lo recomendable es acudir con tu ginecólogo, sobre todo si se trata de un retraso mayor a dos meses, esto puede revelar que algo no anda bien con tu cuerpo, o bien, un simple cambio hormonal.

cómo saber si estoy embarazada.alt

¿Cómo saber si estoy embarazada realmente?

La única respuesta correcta a esta pregunta es esperar paciente algunas semanas (dependiendo del retraso de la regla y de tu día de ovulación) hasta que consideres estar en la semana 6ta como mínimo (preferentemente la 8va) para utilizar una prueba de embarazo casera o bien, realizarte una prueba sanguínea(estas son más fiables), ambas pruebas buscan detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica, misma que se hace presente peculiarmente durante el embarazo. Solo de esta forma podrás salir verdaderamente de dudas y confirmar si se trata de un embarazo o de otra cosa.

cómo saber si estoy embarazada.alt

 

Cómo saber si estoy embarazada ya no será una pregunta, cualquiera que sea el resultado acude con tu médico, ya que para que comiences con las revisiones del embarazo, o bien, algún tratamiento si es que se trata de algún problema de salud. No dejes pasar el tiempo.

Como saber si estoy embarazada o si es un retraso

Responder

