Pruebas de embarazo más eficaces

Pruebas de Embarazo 

¿Cuál es la más eficaz?

 

Las Pruebas de embarazo  son adecuadas de realizar cuando estas teniendo relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo o bien el método ha fallado ( condón roto) .

Lo ideal es esperar a que no llegue tu siguiente menstruación para realizar una prueba de embarazo, una vez retrasada podrás realizarte una prueba con mayor confiabilidad. En caso de que no deseas esperar tanto tiempo puedes hacerte la prueba 10 o 15 días posteriores a la relación sexual. A continuación te presentamos distintas maneras en las que puedes saber si dentro de ti está comenzando una nueva vida:

Pruebas de embarazo

¿Cuando hacer las pruebas de embarazo?

  1. Test de orina: Normalmente esta prueba es la más concurrida debido a su fácil acceso. Puede hacerse de dos maneras: comprarla en una farmacia y hacerla en casa; o realizarla en una farmacia que tenga servicio de laboratorio. Su eficacia suele ser muy elevada cuando el resultado da positivo, cuando dicta lo contrario todavía hay posibilidades de estar embarazada. Estas sirven para una primera confirmación pero después hay que corroborar el resultado con otro método.
  2. Análisis de sangre: Puedes acudir a tu ginecólogo o bien, ir a un laboratorio para realizar esta prueba. Es poco probable que esta prueba falle puesto que la hormona que se busca está principalmente en la sangre, incluso puede dar un resultado más pronto que el test de orina.
  3. Examen de pelvis: Deberás acudir con tu ginecólogo para realizar este examen a la 6ta semana posterior a tu regla. En caso de haber un embarazo el útero se mostrará suave y alargado.
  4. Ultrasonido obstétrico: Definitivamente este es el método más exacto para confirmar un embarazo. Entre la 4ta y 5ta ya se puede observar ligeramente la vesícula embrionaria y hasta la 6ta semana es cuando puede verse el embrión y probablemente escuchar el latido cardiaco.
  5. Prueba de embarazo digital: Es un novedoso producto que tiene poco tiempo de salir a la venta. Tiene dos funciones; una es precisar si existe un embarazo, y de ser positiva la respuesta también dirá cuánto tiempo se tiene de gestación. Su venta se encuentra en cualquier farmacia.

pruebas de embarazo

Todas las pruebas de embarazo (excepto ultrasonido obstétrico y examen de pelvis) utilizan la técnica que se basa en detectar la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG). Esta hormona es producida durante el embarazo una vez fecundado el óvulo y se encuentra en la sangre, orina o plasma materno. En caso de estar embarazada consulta inmediatamente a tu médico para llevar un control adecuado durante el proceso de gestación.

Anuncios
Pruebas de embarazo más eficaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s